El pasado jueves 22 de febrero, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador fue sede de un evento trascendental para su comunidad académica: la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Profesores de la PUCE (APPUCE), llevada a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Durante este encuentro, el Dr. Oswaldo Navas, presidente saliente de la Asociación, presentó su informe final, destacando los logros y desafíos enfrentados durante su gestión.

A su vez, se presentó el Informe de Auditoría correspondiente al año 2023, un documento crucial para la transparencia y el adecuado seguimiento de gestión de la Asociación.

El momento más destacado de la jornada fue la posesión del nuevo directorio del periodo 2024-2026, marcando el comienzo de una etapa renovada para la APPUCE. Este nuevo equipo está compuesto por distinguidos miembros de la comunidad universitaria:

  • Dr. Carlos Rodrigo Díaz Bolaños asumió la presidencia, proponiendo una renovación de la APPUCE, basado en su propuesta de campaña de acoger, acompañar y fortalecer, en los ejes académico, administrativo-financiero y de bienestar de los docentes.
  • Dra. Karina Mercedes Mendoza Cedeño se comprometió con el cargo de vicepresidente, dispuesta a colaborar mano a mano con la presidencia para el cumplimiento de los objetivos de la asociación.
  • Dra. Adriana Monesterolo Lencioni, como secretaria, se encargará de fortalecer la comunicación interna y la documentación efectiva de las actividades.
  • Mgt. Jaime Guillermo Guada Garrido, en su rol de tesorero, velará por la salud financiera de la APPUCE.
  • Mgtr. Mario Edmundo Cueva Almeida, Mgt. Imelda Pricila Rodríguez Andrade, y Dra. Paulina de los Ángeles Morales Hidalgo asumen las responsabilidades como Vocales Principales, con la visión de apoyar las diversas áreas de la asociación.
  • Arq. María Augusta Larco Moscoso, Mtr. Alex Fabián Mejía Sandoval, y Dr. Antonio José Domínguez Vivero se integran como Vocales Suplentes, listos para actuar y apoyar las necesidades de la asociación.

La PUCE celebra la investidura de estos destacados profesionales y augura una gestión exitosa, orientada a fortalecer la labor educativa y el bienestar del claustro docente. La comunidad universitaria se muestra entusiasta y expectante ante el nuevo camino que se abre con este cambio de directiva.