En una ceremonia histórica en la sede de la PUCE en Nayón, se entregó hoy el primer dron forestal del país. Este innovador dispositivo, destinado a fortalecer la vigilancia y preservación de nuestros bosques, representa un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental.

La entrega del dron marca el compromiso de la PUCE con la conservación del patrimonio natural ecuatoriano y su liderazgo en la implementación de tecnologías avanzadas para abordar desafíos ambientales. Este avance se espera que contribuya de manera significativa a la monitorización y gestión eficiente de nuestros recursos forestales.

En este evento significativo, contamos con la participación del Dr. Fernando Ponce, Rector de la PUCE Ecuador; el Dr. Oswaldo Navas, Presidente de la APPUCE; representantes del Prefectura de Pichincha, del Ministerio de Ambiente y DJI Ecuador; así como la presencia de María Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador.

Este hito representa una colaboración exitosa entre la PUCE y la APPUCE, reforzando su compromiso con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El dron forestal no solo simboliza la innovación tecnológica, sino también un paso firme hacia un futuro más sostenible para todos.