Condecoración “Jorge Salvador Lara” a Monseñor Julio Terán Dutari

Facebook
Twitter
LinkedIn

La APPUCE instituyó en el presente año 2022 la CONDECORACIÓN JORGE SALVADOR LARA, en homenaje al ilustre jurista, diplomático e historiador ecuatoriano, alumno fundador y colaborador permanente de esta Universidad, socio de esta institución gremial y profesor Emérito de la Facultad de Jurisprudencia. La Condecoración se discierne bajo las siguientes normas:

  1. Se entrega anualmente, a una sola persona natural que, siendo o habiendo sido socio de la APPUCE, haya prestados servicios relevantes al país desde la investigación científica, la cultura o el magisterio, siendo su trayectoria y producción reconocidas ampliamente por la sociedad ecuatoriana.
  1. El discernimiento y entrega evitará por todos los medios cualquier sesgo de tipo político partidista o religioso. No se discierne post mortem. Su concesión no implica ningún beneficio económico.
  1. La entrega se realiza con motivo del homenaje que la APPUCE organiza por el Día del Maestro, en el mes de abril de cada año.
  1. La discierne el Directorio de la APPUCE, en forma libérrima, a iniciativa propia. La impone el (la) Presidente (a) de la APPUCE, o quien haga sus veces.
  2. La condecoración consiste en una medalla en metal con el logotipo de la APPUCE en la parte frontal, junto a la denominación, en círculo de CONDECORACIÓN JORGE SALVADOR LARA; y, el nombre del galardonado y año de entrega en la parte posterior. La cinta de la que pende el medallón será color celeste y blanco. Además, se entrega la correspondiente Acta de Discernimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Si deseas recibir notificación de nuestros eventos.

Popular Post