Ceremonia por el Día del Maestro

Facebook
Twitter
LinkedIn

Como es tradición, la APPUCE celebró el Día clásico del Maestro. Más de 600 profesores se congregaron en este evento que estuvo presidido por el padre rector Fernando Ponce, señora Vicerrectora Dra. Patricia Carrera, el padre José Calderón, Provincial de la Compañía de Jesús, la Magister Mónica Yépez y Dr. Oswaldo Navas, Vicepresidenta y Presidente de la APPUCE.

 

Se homenajeó a tres maestras símbolo, vinculadas toda su fructífera vida a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador: a la Dra. Isabel Robalino Bolle, luchadora incansable por los derechos de la mujer y los más pobres, jurista, política y filántropa; a la Dra. María Eugenia Moscoso, distinguida maestra universitaria y expresidenta de la APPUCE; y, a la Dra. Ximena Moreno de Solines, maestra universitaria, jurista y ex presidenta de la APPUCE, acogida a la jubilación.

 

A través del video Huellas Maestras se rendió tributo de admiración a los colegas, maestras y maestros, que de manera silenciosa y sacrificada han dado testimonio de su entrega y amor a la juventud estudiosa de nuestra universidad en tiempos de pandemia. Huella indeleble que ha quedado escrita como un aporte imperecedero del docente durante la pandemia de Covid19.

 


Se entregaron sendas placas de reconocimientos a los colegas que se jubilaron durante el año 2021. Asimismo se galardonó a los docentes que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la PUCE.

 

Los colegas que publicaron libros o capítulo de libros, recibieron el reconocimiento Dra. Ximena Moreno de Solines; y quienes publicaron artículos en revistas indexadas fueron premiados con el reconocimiento Dr. Carlos Paladines Escudero. Luego del acto formal se ofreció un brindis a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Si deseas recibir notificación de nuestros eventos.

Popular Post